Viaje al centro de la tierra


"La sensación de vacio se apoderó de todo mi ser. Sentí que me abandonaba al centro de gravedad y que el vértigo me subia a la cabeza como la embriaguez;"


"Nada hay más embriagador que la atracción del abismo"


"Observa y observa muy bien. ¡Hay que tomar lecciones de abismo!

"No puedo describir mi desesperación. No hay palabra en ninguna lengua humana que pueda restituir mis sentimientos. Estaba enterrado vivo, sin otra perspectiva que la de morir entre tormentos del hambre y la sed"


"Al mediodia tomaron otro aspecto las paredes de la galería. Me lo hizo notar la debilidad de la luz eléctrica reflejada en las paredes. Al revestimiento de lava sucedía la roca viva. La base se componía de capas inclinadas y con frecuencia dispuestas verticalmente. Nos hallábamos en plena época de transición, en pleno periodo silúrico"


"Al hacer volar la roca todo se oscureció ya que creo que al estallar la roca abrió un enorme abismo que nos estaba succionando junto con todo el mar y la balsa. De pronto nos encontramos en un lugar donde según el profesor era en el interior de un volcán ya que a nuestro alrededor había ríos de lava y hacia un calor demasiado asfixiante que tuvimos que quitarnos casi toda la ropa y para colmo de males nos habíamos quedado sin comida."
"Repentinamente salimos disparados y cuando recobré la conciencia nos encontrábamos en la cima de un valle de vegetación, de frutas y agua cristalina"

"Después de varios dias por fin pudimos llegar a nuestra amada casa y yo pude volver a mi querida Graüben lo cual me llenó de alegría. Gracias a la indiscreción de Marta todo el mundo sabía lo de nuestro viaje aunque no lo creían, pero al ver a Hans y por los reportes de Islandia se dieron cuenta que era verdad así que a mi tío le dieron un gran reconocimiento y ofrecieron una gran cena en nuestro honor."

"Viaje al centro de la tierra" Julio Verne

3 comentarios:

Nico e Isa dijo...

Origina la combinación de texto y fotos. Lástima que no tengas habilitada la opción para poder ver las fotos más grandes, a los curiosos nos gusta verlo todo con detalle....¿que hay en la barbacoa? je,je
un abrazo
Nico

Anónimo dijo...

Cullons Javi, amb tant passamà al final ens quedarem sense corda per anar a fer "putifes" a Garraf.
Kiku

Becki dijo...

Edelweiss... aquest estiu en vam veure un fotimer, per Osca!!!!!!!

Petonets!